Falleció Franco Macri, el padre del Presidente

3 marzo, 2019
Falleció Franco Macri, el padre del Presidente
franco macri
franco macri

El empresario Franco Macri, padre del presidente de la Nación, murió este sábado, a los 88 años, en su casa de Barrio Parque, a las 21, según confirmaron fuentes del Gobierno.

Tenía problemas serios de salud desde hace meses, se informó. El presidente Mauricio Macri había viajado a San Martín de los Andes por el fin de semana largo, alojándose en el Resort Chapelco, desde donde se aprestaba a volver a Buenos Aires. Macri no pudo volar en la noche del sábado porque el aeropuerto Campos no opera en horario nocturno. Así que partió en la mañana de este domingo.

Nacido en Roma, Italia, en 1930, Franco Macri lideró el Grupo Macri-SOCMA, uno de los holdings más poderosos de la Argentina.

A los 18 años, sin tener manejo del castellano, viajó a Argentina con dos hermanos. Allí trabajó como asistente de un ingeniero civil, también italiano.

En 1951, tres años después años de haber llegado a Buenos Aires, fundó una empresa constructora. Más tarde sería Sideco Americana, una referencia del Grupo Macri.

También incursionó con éxito en diferentes rubros: la industria automotriz (Sevel), los vuelos aéreos (Macair Jet), sistemas de cobros (Pago Fácil) y la recolección de basura (Manliba).

Además, se encargó de profundizar las relaciones comerciales entre Argentina y China.

En 2006 fue designado por la Asociación para la Promoción y el Desarrollo Industrial de la República China en el Mundo como Consejero para inversiones en América Latina.

Te puede interesar
Últimas noticias