El Tribunal Electoral de Río Negro no habilitó la candidatura de Weretilneck

26 febrero, 2019
El Tribunal Electoral de Río Negro no habilitó la candidatura de Weretilneck
weretilneck
weretilneck

La candidatura del actual gobernador de la provincia de Río Negro, Alberto Weretilneck, no fue habilitada por el Tribunal Electoral Provincial (TEC) para las elecciones del próximo 7 de abril.

Ahora desde Juntos Somos Río Negro esperan que Superior Tribunal de Justicia avale la candidatura.

Las impugnaciones solicitadas por el Frente para la Victoria y Cambiemos fueron aceptadas por los jueces del Tribunal, Sandra Filipuzzi, María Luján Ignazi y Ariel Gallinger, ya que contemplan que no puede volver a presentarse por superar el límite que así contempla la Constitución de la Provincia.

El fallo por votación unánime resuelve “hacer lugar a las impugnaciones planteadas por las Alianzas Electorales "Frente para la Victoria" y "Cambiemos", ambas distrito Río Negro, contra la postulación del Sr. Alberto E. Weretilneck al cargo de gobernador por parte de la Alianza "Juntos Somos Río Negro", y en consecuencia, en los términos del art. 152 de la Ley O 2431, no oficializar su candidatura a Gobernador de la Provincia de Río Negro

El TEP explica, tras analizar las presentaciones y el dictamen del Fiscal Electoral Hernán Trejo, que “debe tenerse presente que quienes se oponen a (la candidatura de Weretilneck) manifiestan que el nombrado no se encuentra habilitado para su cobertura, por prescripción del art. 175 de la Constitución de la Provincia de Río Negro (fs. 40/53 y 69/89).

Mientras que, la fuerza política aliancista que impulsa su candidatura, asumiendo que se trata de un caso especial con circunstancias extraordinarias, sostiene que no existe ningún impedimento legal para que el mismo acceda al cargo de gobernador en el proceso eleccionario en marcha”.

 

Te puede interesar
Últimas noticias