Tardaron más de siete años en multar a un banco

25 febrero, 2019
Tardaron más de siete años en multar a un banco
credicoop
credicoop

En 2011 el Banco Credicoop de Cipolletti se comprometió a devolverle 100 pesos a un cliente. Demoró más de lo acordado en pagarle, y laAgencia de Recaudación Tributaria de la Provincia de Río Negro le impuso una multa de $10.000 al banco por el destrato a un cliente.

Se sabe que los reclamos contra los bancos suelen generar dolores de cabeza para los clientes que, a la vista está, se encuentran en inferioridad de condiciones frente a semejantes contrincantes. Lo que quizá no es tan común, es que demoren más de siete años en multar a una entidad crediticia por sus incumplimientos.

En efecto; la Cámara Civil de Cipolletti confirmó hace apenas unos pocos días, la una multa. Fuentes judiciales contaron que el expediente se abrió por la denuncia de un cliente que había reclamado el reintegro de 100 pesos en su cuenta.

Según pudo saberse, el banco arribó a un acuerdo conciliatorio el 15 de septiembre de 2011 y se comprometió a depositarle esa suma en el término de cinco días.

No cumplió, por lo que el 7 de octubre de ese año el cliente denunció el incumplimiento ante Defensa del Consumidor. El banco fue intimado y acreditó que el depósito recién lo realizó el 19 de octubre.

Se inició la correspondiente causa y recién ahora -más de siete años después- llegó la multa por aquella infracción.

Te puede interesar
Últimas noticias