El asesino de la abuela de Cutral Co podría volver a prisión

22 febrero, 2019
El asesino de la abuela de Cutral Co podría volver a prisión
acusado coria
acusado coria

El Ministerio Público Fiscal de Neuquén impugnará la sentencia del Tribunal que dejó en libertad a Kevin Muñoz Coria, acusado por el homicidio de Celia Maidub de Calvo, ocurrido el pasado 14 de febrero en la localidad de Cutral Có.

El fiscal jefe Santiago Terán presentó el escrito donde solicita que se haga lugar a la impugnación y se revoque la libertad del imputado. La Oficina Judicial de la II Circunscripción es la encargada de fijar la fecha, para realizar la audiencia donde se discutirá la medida de coerción.

La fiscalía sostiene la existencia del riesgo procesal de obstaculización del proceso (peligro de entorpecimiento) y el riesgo de que el acusado se fugue. También, resume los antecedentes procesales que atraviesa la causa y fundamenta la necesidad de mantener la prisión preventiva, a fin de salvaguardar las declaraciones de testigos y poder contar con el imputado al momento de que se desarrolle el juicio entre otros argumentos.

“La resolución de las juezas Leticia Lorenzo y Carolina González tiene errores de interpretación en cuanto al entorpecimiento procesal, el peligro de fuga y la falta de arraigo del imputado” expresó Terán.

El fiscal general José Gerez dijo que “están dispuestos todos los recursos materiales, económicos y humanos para resolver el hecho y revocar la decisión de las dos juezas que es alejada de la realidad”, en sintonía con lo que había manifestado en la reunión que mantuvo con familiares de la víctima el miércoles pasado.

Un Tribunal de Impugnación será el encargado de determinar si se mantiene la decisión de la jueza Lupica Cristo que fijó 4 meses de prisión preventiva o si hace lugar a la resolución de las juezas Leticia Lorenzo y Carolina González, que dispusieron la libertad del imputado.

https://www.diariamenteneuquen.com.ar/V3.0/2019/02/19/mato-a-una-abuela-para-robarle-hirio-a-otra-mujer-y-lo-liberaron/

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias