Comerciantes afectados por obras del metrobus no pagarán impuestos

22 febrero, 2019
Comerciantes afectados por obras del metrobus no pagarán impuestos
av del trabajador metrobus
av del trabajador metrobus

El municipio capitalino eximió del pago de las tasas comerciales y se hará cargo de los gastos de electricidad  de los comerciantes de Avenida del Trabajador que se vieron afectados por las obras del metrobus

En total fueron 36 propietarios que plantearon su urgencia a las autoridades comunales, y luego del acuerdo entre las partes, desde la Municipalidad se devengó un total de $200 mil pesos en concepto de impuestos, y otros $510 mil para pagar el consumo de energía de los vecinos, lo que sumó un total de $710 mil.

Se los eximió del pago de la tasa comercial del año 2018 y del primer semestre de 2019, además de los gastos por el consumo eléctrico de los meses de septiembre, octubre y noviembre.

“Después de varias charlas que tuvimos con los vecinos donde nos plantearon su situación dada por la obra del metrobús, y también donde ellos además acreditaron con documentación de su regularidad con la licencia comercial y su medidor, se concluyó que el Municipio en función de los inconvenientes que había generado la obra se eximiera de la tasa comercial a todos los comerciantes de Avenida del Trabajador desde Necochea a Valdivia”, detalló José Luis Artaza, secretario de Economía y Hacienda.

“Además en este mismo contexto se asumió el gasto devengado se energía de setiembre, octubre noviembre, con vencimiento en octubre, noviembre y diciembre”, comentó Artaza.

“Quienes tenían pagos algunos de esos período se los retribuyó para adelante en función de los del gasto de cada uno tenia costos de la cooperativa, asumió el gasto de energía”, finalizó Artaza.

Te puede interesar
Últimas noticias