Ajusta Walmart, con aviso de despido para 30 empleados

22 febrero, 2019
Ajusta Walmart, con aviso de despido para 30 empleados
walmart
walmart

El hipermercado Walmart decidió desprenderse del 20% de la planta de personal, según informó el Centro de Empleados de Comercio (CEC), al anunciar que desde el lunes se implementarían medidas de fuerza, si no cambia esa situación.

El secretario gremial del CEC, Ramón Fernández, en diálogo con AM550, dijo que la situación conflictiva en el hipermercado “se viene dando desde hace unos 20 días, cuando la empresa propuso el retiro voluntario de 50 empleados, de los cuales sólo 19 accedieron apremiados por la situación económica”.

A partir de ello, agregó, “tuvimos asambleas e hicimos una presentación a la secretaría de Trabajo de la provincia” de la que participó un abogado de la firma internacional. Luego, en otro encuentro, la directiva que emanó del directorio fue que, al no haberse logrado la desvinculación de los 50 empleados, habrá 30 despidos. Eso fue transmitido de manera verbal, agregó Fernández.

El dirigente destacó que quienes estarían en el listado de despidos “son empleados con mucha antigüedad, incluso un matrimonio que se quedaría sin trabajo”.

La planta total de empleados es de unos 270, apuntó el dirigente, por lo que si se concretan las 50 cesantías, la firma se estaría desprendiendo del 20 por ciento de la planta.

Finalmente, antes de anunciar que si la cartera laboral no concreta alguna medida para evitar los despidos habrá medidas de fuerza desde el lunes, informó que la empresa apeló al Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) del Ejecutivo Nacional para la ejecución de despidos argumentando un presunto procedimiento de crisis que, por el momento, es verbal.

Te puede interesar
Últimas noticias