Multan a La Anónima por incumplir normas de construcción

21 febrero, 2019
Multan a La Anónima por incumplir normas de construcción
la anonima
la anonima

La Municipalidad de Neuquén le aplicó otro correctivo a la cadena de supermercados de la Sociedad Anónima Importadora y Exportadora de la Patagonia, más conocida como La Anónima.

En las últimas horas, la Municipalidad de Neuquén rechazó la apelación que había presentado el apoderado de La Anónima y confirmó la condena que le había aplicado el Juzgado N 1 del Tribunal Municipal de Faltas, por incumplimiento de las normas sobre construcción y demolición de inmuebles.

De este modo, Sociedad Anónima Importadora y Exportadora de la Patagonia, tendrá que pagar la multa de 33.600 pesos, que le habían impuesto, más otros 1.680 pesos en concepto de costas.

El expediente se inició en 2017 por obras que, según el apoderado de La Anónima, realizaron los locatarios en el interior de los locales que ocupan. Según el abogado, se trató de “un error interpretativo del Código de Edificación”, y de una “multa excesiva” con relación a la falta.

Cabe recordar que, hace unos seis meses, el intendente Horacio Quiroga dejó firme una multa que le había aplicado el mismo juzgado, por faltas a las normas de la sanidad, higiene pública e higiene alimentaria.

Aquella vez, la sanción contra La Anónima fue de 4.500 pesos más otros 210 pesos de costas.

Te puede interesar
Últimas noticias