El metrobus quedó fuera de la competencia electoral

21 febrero, 2019
El metrobus quedó fuera de la competencia electoral
castejon-3
castejon-3

La obra más emblemática y de significación poderosa del intendente y candidato a gobernador Horacio Quiroga, el metrobus, sufre las consecuencias de los atrasos nacionales, y los funcionarios del gobierno municipal tuvieron que anunciar la postergación de su inauguración parcial, que se había previsto para estos días.

Se prorrogará hasta que la obra de los paradores -que licitó y está ejecutando el gobierno nacional- esté lista en su totalidad, según informó Guillermo Castejón, secretario de Obras Públicas.

“La puesta en funcionamiento la vamos a acordar con Nación, que es la que está ejecutando la obra seca”, comentó el funcionario quien explicó que “la variación del dólar influyó porque hubo un desfase en los insumos, son todos prefabricados y acá se ensamblan, y algunos se demoraron”.

En este contexto resaltó que la obra de pavimento que ejecutó el municipio con fondos de Nación ya está terminada desde diciembre.

La paradoja, en medio de la campaña electoral, es inocultable, pues la pertenencia política del oficialismo municipal al espacio oficialista nacional, en lugar de redundar en un beneficio de tiempos rápidos, produjo un atraso y un eventual perjuicio a la puntualidad de inauguraciones planificadas por el Cambiemos local.

La subsecretaria de Obras Públicas, Mariel Bruno, comentó que hubo otras variables que también influyeron en esta decisión, ya que “por seguridad tuvimos que cambiar algunas cuestiones, como por ejemplo en los semáforos, CALF nos exigió algunas normativas que en Buenos Aires no están y hubo que adaptar para cumplir con nuestras normas”.

Castejón relativizó todo y buscó poner paños fríos al disgusto caliente:  “Hablar de inauguración es una formalidad, porque antes hay un período de adaptabilidad de todos, desde las líneas con sus nuevos recorridos y los choferes, los usuarios que deben conocer estos nuevos recorridos. Es un nuevo sistema que nos involucra a todos por lo que tenemos que aprender a usarlo”, deslizó, para después estimar que el sistema “podría comenzar a funcionar en el transcurso del mes de marzo”.

Te puede interesar
Últimas noticias