Lo que viene: tótems urbanos

20 febrero, 2019
Lo que viene: tótems urbanos

Se trata de una serie de tótems con tecnología led, que instalará la empresa Smart City Solutions SA en los actuales y futuros paradores de colectivos, para la prestación del llamado “sistema informativo e inteligente de tránsito y transporte”.

Tendrán tres metros de alto e informarán sobre el servicio de ómnibus, además de difundir publicidad. Ya se firmó el convenio con la empresa

El convenio lo firmaron el 24 de enero y se formalizó -vía decreto- hace apenas unos pocos días. Según se especifica en el contrato, esos tótems serán de tres metros de alto, por 90 centímetros de ancho y 60 centímetros de profundidad.

Tendrán wifi, cámaras de seguridad, puertos USB, botón anti pánico, sistema de inclusión para no videntes, y brindarán información sobre los arribos y los recorridos en tiempo real.

También ofrecerán el servicio de contador de vehículos, y contarán con sensores para medir los niveles de contaminación sonora y ambiental. Según se indicó al respecto, la Municipalidad le otorgará licencia comercial para que la empresa emita publicidad.

Del mismo modo, accederá al uso de los GPS instalados en las unidades del sistema de transporte público o tendrá autorización para instalar su propio sistema.

La instalación de esos tótems será gradual y al término del segundo año de contrato tendrá que haber, por lo menos, 20. El contrato es por 4 años.

Los primeros tótems estarán en Mitre entre Corrientes y Olascoaga, Sarmiento entre Olascoaga y San Luis, Sarmiento entre San Luis y La Pampa, Belgrano e Yrigoyen, y avenida Argentina y Roca (justo en la vereda de la Municipalidad).

En la segunda etapa se instalarán en el Aeropuerto, el Concejo Deliberante, la Estación Terminal de Omnibus (ETON), el Paseo de la Costa y el Alto Comahue Shopping.

La empresa colaborará con el municipio en el desarrollo de un plan de  optimización en materia vial, según se indicó.

 

Te puede interesar
Últimas noticias