"Lucero está haciendo campaña para un candidato a gobernador"

19 febrero, 2019
"Lucero está haciendo campaña para un candidato a gobernador"
fabian escobar
fabian escobar

El subsecretario de Seguridad, Gustavo Pereyra desmintió los dichos del policía Fabián Escobar y su abogado Gustavo Lucero, luego de las acusaciones contra el gobernador Omar Gutiérrez de querer expulsarlo de la institución.

“El gobernador no persigue ni a Escobar ni a nadie. Escobar ha sido sancionado por faltas cometidas y por haber transgredidos reglamentos policiales. A pedido del ministro (Mariano) Gaido yo lo invité. Cuatro horas estuve insistiendo para que concurra a la Subsecretaría de Seguridad y me plantee cuales son los problemas de los que habla y menciona Lucero. No fue.” explicó Pereyra.

Las sanciones “no tienen que ver con el hecho ocurrido y por el cual la justicia lo exculpó. Tiene que ver con otras faltas cometidas. Tiene las puertas abiertas del gobierno provincial”.

“El problema de Escobar es quien lo asesora. A nadie escapa que el Dr. Lucero está haciendo campaña para un candidato a gobernador que no es justamente Omar Gutiérrez. Aprovechándose de Escobar está llevando agua para el molino que él representa. Escobar de lo único que es víctima es de estas situaciones” remarcó .

El abogado de Fabián Escobar había expresado que su defendido “está siendo víctima de una persecución, le están abriendo causas disciplinarias con la finalidad de expulsarlo de la institución por orden del gobernador Omar Gutiérrez. Escobar dice que tuvo que transitar un momento difícil cuando en septiembre de 2016 -me vi obligado a hacer uso de mi arma de fuego, la justicia ya se pronunció y dijo que yo actué bien, no entiendo por qué motivo cuando un funcionario policial en las peores situaciones decide actuar y lo hace como corresponde luego recibe este maltrato y lo quieren expulsar- . Se vino desde Chos Malal donde estaba trabajando, luego de que lo notificaran de una nueva sanción que le impusieran y tomó la decisión de venir y encadenarse en Neuquén”.

https://www.diariamenteneuquen.com.ar/V3.0/2019/02/19/horacio-quiroga-fue-a-ver-a-escobar-y-le-ofrecio-ayuda-legal/

 

Te puede interesar
Últimas noticias