Las propuestas de Iguales llegan al norte en estos días

19 febrero, 2019
Las propuestas de Iguales llegan al norte en estos días
iguales
iguales

Iguales está llevando a cabo una intensificación de su campaña con rumbo al 10 de marzo, y los candidatos a gobernador, Alejandro Vidal y, a primer diputado provincial, Gastón Contardi, comenzaron su cuarta recorrida por la provincia.

Ambos estarán en Zapala, Las Lajas, Loncopué, y Chos Malal. Allí durante tres días se desarrollarán diferentes acciones de campaña encontrándose con referentes locales en las localidades de Tricao Malal, Taquimilán, El Huecú, Manzano Amargo, Las Ovejas y Andacollo. El fin de semana cerrarán este cuarto circuito en Buta Ranquil y Aluminé.

Entre las principales propuestas electorales que difunde Iguales, está la del fondo anticíclico para “blindar” los recursos extraordinarios que se consigan por la explotación hidrocarburífera de Vaca Muerta; sancionar una Ley provincial donde las paritarias docentes estén vinculadas al IPC (Índice de Precios al Consumidor de Bienes y Servicios) y de allí tener previsibilidad respecto de ésta problemática estructural; y la creación de una Agencia Ambiental de Desarrollo Sustentable.

Esta última sería una estructura extrapoder, independiente, autárquica, y con presupuesto suficiente para llevar adelante un programa de protección, remediación y recuperación del ambiente.

También se propone insertar en el mercado laboral unos 5.000 neuquinos egresados de la escuela secundaria a través de un programa de “Primer Empleo” y llegar a capacitar a más de 130.000 niños, niñas y adolescentes en el uso responsable y efectivo de las redes sociales.

De manera complementaria, se propone implementar la “Tarjeta Neuquén Joven”, que tendrá descuentos y beneficios para la franja de los 15 a los 29 años y así mejorar el acceso a bienes y servicios, promoviendo la inclusión socio-cultural y el turismo interno.

Te puede interesar
Últimas noticias