Gutiérrez remarcó la importancia de los acuerdos salariales con gremios

16 febrero, 2019
Gutiérrez remarcó la importancia de los acuerdos salariales con gremios
gutierrez
gutierrez

Omar Gutiérrez destacó el acuerdo salarial alcanzado con los docentes de ATEN, y, en plena campaña electoral, apuntó que en la provincia se ha conseguido liderar “todos los acuerdos salariales” para afrontar este año “con previsibilidad y certeza”.

“Esto no es casualidad. Es consecuencia de nuestra autonomía y libertad, que nos permitieron construir un acuerdo salarial y sostenerlo en el tiempo, para garantizar el poder adquisitivo de los salarios”, dijo el candidato a la reelección por el MPN.

Sostuvo, en Chos Malal, que transcurre ya el tercer año consecutivo de la metodología de actualización salarial según índices de inflación, y remarcó que la permanente escalada de precios  es un “tremendo mal”, que atribuyó como responsabilidad “de los proyectos políticos nacionales que, una y otra vez, han fracasado en encontrarle solución.".

El candidato comparó la situación con la de los trabajadores municipales de Cutral Co, Zapala o la capital neuquina, “donde los jefes comunales otorgaron porcentajes fijos que quedaron debajo de la inflación acumulada anual generando grandes pérdidas a los trabajadores”.

"Ellos priorizaron sus intereses egoístas afectando la economía familiar de cada familia de trabajadores municipales. No se construye futuro haciéndole zancadillas a los demás”, dijo.

“Felicito a las distintas representaciones gremiales ATE, ATEN, UPCN y Viales, quienes han trabajado fuertemente junto a los representantes del Gobierno para alcanzar este acuerdo que fortalece la participación ciudadana e institucional en los procesos de decisión y garantiza la paz social en Neuquén”, enfatizó.

Te puede interesar
Últimas noticias