No limpió el terreno y ahora deberá pagar más de $2.750.000

14 febrero, 2019
No limpió el terreno y ahora deberá pagar más de $2.750.000
baldio-limpieza-2
baldio-limpieza-2

El lunes comenzaron los controles en los terrenos baldíos de la ciudad. En el caso de aquellos propietarios que no cumplan con el mantenimiento, serán multados y además deberán pagar el costo de la limpieza.

Tal es el caso de un propietario que deberá pagar $2.750.000 al municipio por los trabajos efectuados de limpieza y desmalezamiento y abonar una multa por no encontrarse el solar debidamente cercado y carecer de vereda perimetral. Se trata de un predio de 18.400 metros cuadrados ubicado en Figueroa y Paimún, del barrio Confluencia.

La ordenanza N°7710 faculta expresamente a la Municipalidad a labrar el acta de infracción “y a proceder a la limpieza, desocupación o remoción de los materiales o elementos existentes en el lote baldío con costo a cargo del propietario y/o responsables del mismo”.

“Los baldíos deben mantenerse limpios, libres de plagas, cercados y con veredas” recordó Cristian Haspert, subsecretario de Limpieza Urbana.  De esta obligación el municipio dio cuenta a través de varias publicaciones en diarios y redes sociales, hace ya más de un mes, otorgando un plazo para la regularización cuyo vencimiento operó el viernes pasado.

“Esta misma ordenanza nos faculta a ingresar a los baldíos para limpiarlos a costo de los dueños” y “a la vez, la tarifara vigente establece el costo por metro cuadrado de limpieza en $150”, precisó.

“Recibimos muchas denuncias de vecinos porque los yuyos superaban los dos metros de altura y encima enfrente funciona una guardería”, dijo y describió que el terreno “estaba invadido de arañas, alacranes y roedores atraídos por la presencia de abundante cantidad de basura domiciliaria”.

“Así que esta mañana ingresamos con máquinas, limpiamos, desmalezamos y trasladamos el costo de los trabajos al dueño, que además deberá pagar una multa porque al baldío, además de no haber estado en buenas condiciones, le faltan las veredas y una parte del cerco está caído”.

Te puede interesar
Últimas noticias