Pereyra, Pichetto, Vaca Muerta, y una pequeña obra maestra política

8 febrero, 2019
Pereyra, Pichetto, Vaca Muerta, y una pequeña obra maestra política
GP - Pichetto 02
GP - Pichetto 02

El MPN  es a las elecciones neuquinas lo que el peronismo federal a las nacionales, con la diferencia sustancial de que en Neuquén gobierna este partido; y esto quedó extremadamente claro este viernes, a partir de la organizada y prolija visita que hizo el senador Miguel Pichetto a Vaca Muerta, acompañado por su par, Guillermo Pereyra, el también sindicalista (petroleros jerárquicos) Manuel Arévalo; y el candidato a gobernador del sector filo-emepenista, Sergio Rodríguez, otro sindicalista y legislador.

Pichetto fue esperado en el aeropuerto capitalino y conducido directamente a Fortín de Piedra, el área que opera Tecpetrol y que en estos momentos concentra toda la discusión por los subsidios al precio del gas en Argentina. Allí, Pereyra advirtió, con resonancia nacional, que lo que pasa en ese tema, es una confrontación reducida a la firma que conduce Paolo Rocca con el presidente Mauricio Macri. “Quieren tomar a los trabajadores como rehenes”, disparó el senador y sindicalista neuquino.

Sostuvo también Pereyra  que “lo que está ocurriendo en Fortín de Piedra es que la producción se ha elevado de tal manera que están en un cuello de botella”, y esa es una de las razones por las que “ahora se acusan mutuamente el Gobierno Nacional y Tecpetrol por el cambio en las reglas de juego”.

Pereyra informó que mantuvo el jueves una reunión en YPF donde le transmitieron que la empresa “no iba a bajar gente. Que YPF va a seguir creciendo y va a reconvertir lo que tiene en gas a petróleo pero sin tocar a los trabajadores”.

“Hemos pedido también al secretario de Energía, Gustavo Lopetegui, la pronta constitución de la Mesa de Vaca Muerta (como informara este medio, ver https://www.diariamenteneuquen.com.ar/V3.0/2019/02/06/la-mesa-de-vaca-muerta-se-reunira-ante-el-nuevo-escenario-de-crisis/ ,  con las operadoras y con el gobernador de la provincia Omar Gutiérrez, quien es nuestro principal aliado; y por eso es que vemos cómo fundamental la continuidad de nuestro gobierno del Movimiento Popular Neuquino en los comicios del próximo 10 de marzo”.

La pequeña obra de arte de la política conjugó así el respaldo a un candidato a gobernador (Rodríguez) que no es del MPN, pero que evidentemente goza de la simpatía del partido que compite en las elecciones con Omar Gutiérrez como candidato a la reelección; con el apoyo evidente a la postura del peronismo federal que representa Pichetto como opción al kirchnerismo y al macrismo.

Te puede interesar
Últimas noticias