Quiroga afirma que les dará miedo a los narcotraficantes

6 febrero, 2019
Quiroga afirma que les dará miedo a los narcotraficantes
quiroga
quiroga

Horacio Quiroga encontró otro tema para desarrollar a fondo como propuesta de campaña, en la certeza de que “Neuquén es la provincia con mayor consumo per capital de cocaína”, a partir de lo cual el candidato de Cambiemos remarcó que “el combate contra el narcotráfico será una de las prioridades” de una eventual gestión suya.

“Dicen que somos la mejor provincia, pero eso no deja de ser solamente un eslogan de campaña, porque la realidad que vivimos todos los días es otra”, dijo Quiroga, señalando que “estamos tristemente entre las provincias que más días de clases pierde por año y en la provincia de mayor consumo de cocaína per cápita”.

“Esto nos tiene que generar dos cosas: bronca y preocupación”, dijo el candidato a gobernador, remarcando que “para poder solucionar un problema, primero hay que reconocer su existencia. Y si tenemos esos índices de consumo de droga, es evidente que el gobierno provincial no ha hecho mucho para combatir el narcotráfico o ha mirado para el costado”.

Quiroga aseguró que “cuando yo sea gobernador, los narcotraficantes van a tener miedo de venir a Neuquén porque los vamos a seguir hasta debajo de la cama, no vamos a permitir que sigan arruinando las vidas de nuestros chicos y jóvenes”.

“Vamos a trabajar para que la policía neuquina tenga la capacidad operativa suficiente para enfrentar este flagelo”, dijo el actual intendente capitalino, agregando que “también avanzaremos en la adhesión a la ley nacional 23.737 para que los efectivos provinciales puedan tener injerencia en la lucha contra el narcotráfico, pudiendo sumarse a la Policía Federal que no tiene el personal suficiente para cubrir todo el territorio provincial”.

Quiroga recordó que “en 2012 presentamos el proyecto de ley en la Legislatura Provincial pero el MPN nunca tuvo la voluntad de darle tratamiento”, acotando que “el problema de la droga es uno de los principales planteos que recibimos tanto en la ciudad capital como en las localidades del interior. Es un flagelo que está presente en toda la provincia”.

Te puede interesar
Últimas noticias