En febrero, incorporarán 1.275 cargos en Educación neuquina

30 enero, 2019
En febrero, incorporarán 1.275 cargos en Educación neuquina
cristina storioni
cristina storioni

En febrero habrá elecciones para cargos vacantes en las escuelas neuquinas, y según comunicó el ministerio de Educación, se incorporarán 1.275 docentes en los niveles educativos Inicial, Primario y sus modalidades en 15 escuelas cabeceras y en el Consejo Provincial de Educación (CPE).

A través del llamado a concurso de títulos y antecedentes, ingresarán 677 docentes, 133 al nivel inicial, y 254 al nivel primario. Además, habrá otros 411 para la cobertura de cargos en las modalidades especial, educación física, artística, y domiciliaria y hospitalaria.

“El ingreso del personal constituye un derecho que posibilita el acceso al desarrollo profesional vinculado a la tarea docente”, destacó la ministra de Educación, Cristina Storioni.

En este sentido, Storioni explicó que las direcciones de Educación Inicial, Primaria y sus modalidades procedieron a la elaboración de la nómina general de vacantes existentes al 31 de marzo de 2018, atento a lo establecido en el Estatuto del Docente, ley N° 14473 y su reglamentación.

Luego, la Junta de Clasificación de Nivel Inicial, Primario y Especial realizó la distribución según la inscripción y clasificación por estricto orden de mérito de los docentes que reúnen los requisitos estatutarios, quienes tendrán derecho a solicitar tanto el ingreso a la docencia, como el traslado simple, ascenso de ubicación o reincorporación al Sistema Educativo Provincial.

Las asambleas de movimiento de personal se desarrollarán el 14 de febrero y entre el 18 al 22 de febrero las asambleas de ingreso a la docencia.

Además, como todos los años se realizarán asambleas de movimiento de personal. En total 598 cargos serán cubiertos, entre traslados, ascensos de ubicación y reincorporaciones de docentes que son titulares.

Te puede interesar
Últimas noticias