El MPN pule su consigna central: independencia o subordinación

28 enero, 2019
El MPN pule su consigna central: independencia o subordinación
gutierrez-campaña
gutierrez-campaña

Omar Gutiérrez afirmó que se pretende confundir “ladrándole a la luna” en la actual campaña política electoral, pero que “los neuquinos saben bien” que solo hay una discusión: “independencia para decidir localmente, o subordinación a dirigentes de Buenos Aires”.

“Se discute entre un modelo libre, independiente y autónomo para poder seguir decidiendo el futuro en Neuquén, y otras listas que rinden cuentas de su campaña a sus jefes de Buenos Aires. Si no pueden conducir libremente su campaña, me pregunto cómo podrían defender los recursos de los neuquinos ante el centralismo. Son delegados y eso les impide plantarse cuando es necesario", afirmó Gutiérrez, en lo que se interpreta es una directa alusión a uno de sus contendientes, Horacio Quiroga (Cambiemos).

Gutiérrez está de gira permanente. Volvió el fin de semana de una, y seguirá ahora en la capital neuquina y otras localidades del centro y norte de la provincia.

“En unas pocas semanas, los neuquinos iremos a las urnas para decidir entre este proyecto cuyos resultados están a la vista, y las listas que se arman en Buenos Aires, cuyas propuestas no conocemos pero sabemos que vienen por los recursos de los neuquinos”, dijo y agregó: “vamos a elegir qué provincia queremos”.

Gutiérrez destacó los indicadores económicos y sociales neuquinos: “En 2018 ratificamos nuestra impronta desarrollista, estamos en el podio de generación de empleo, construcción y ventas en centro de compras”.

También destacó el último informe de la consultora “Economía & Regiones”, que ubica a la provincia como la de mayor crecimiento económico en 2018, “y una de las dos únicas que no registraron caídas."

Te puede interesar
Últimas noticias