"Mueran peleando si hace falta. Pero no se rindan"

18 enero, 2019
"Mueran peleando si hace falta. Pero no se rindan"
gral roca
gral roca

Guadalupe tuvo coraje y esta vez pudo zafar de un intento de violación en General Roca. Su relato lo hizo público en twitter, y le pidió a las mujeres que no tengan miedo.

Consejo a todas: no tengan miedo. Vayan atentas, siempre armadas, escuchando su intuición y teniendo presentes vías de escape. No se paralicen; ataquen, corran, griten con todas sus fuerzas. Mueran peleando si hace falta. Pero no se rindan. Jamás se rindanescribió la joven.

Guadalupe relató que cuando volvía a su casa a las seis de la tarde notó la presencia extraña de un hombre, y tal como lo intuyó algo estaba mal.  Cuando este sujeto la alcanzó la amenazó "Gritás y te pego un tiro".

“El tipo pasó en bici. Algo me dijo que lo vigile a ver si me miraba o estaba en la suya. Lo vi ir y venir relajeándome. En ese momento me metí por una calle lateral. Retrocedió con la bici y me siguió. Di vuelta. Me cruzó con la bici. Lo puteé, eché un pique y empecé a gritar”.

Afortunadamente Lucio se involucró en aquella situación en la que veía que algo pasaba. El joven que transitaba en una camioneta vio a Guadalupe, paró, la ayudó y la llevó hasta su casa.

Esto pasó en General Roca, a pocas cuadras del IUPA (Instituto Universitario Patagónico de las Artes) en calle Moreno y 3 de febrero. La joven además contó que cuando fue a denunciar lo que había sufrido, tuvo que pasar por tres comisarías para que quede radicada, pero lo logró recién a las once de la noche, cuando ella había comenzado con todo el papeleo media hora después de la agresión.

Guadalupe puso en alerta a todas las mujeres y describió al agresor como un hombre de entre 35 y 45 años “tez morena, cabello oscuro rapado en la nuca al estilo tumbero, remera de la selección con un 10 en la espalda, bermuda oscura, zapatillas, bolso de aguayo rojo, naranja y amarillo, bici de paseo roja”.

Hoy, con bronca, puede contarlo. Es un caso más de tantos, con una valentía que en muchos casos no sale de adentro y el final termina siendo otro.

“Ellos no están preparados para que los enfrentemos, para que luchemos, gritemos y corramos por nuestras vidas. Yo ya tenía las llaves entre los dedos para defenderme. Lo puteé en la cara y lo amenacé antes de huír. No le tengo miedo a la muerte. Tengo ira” escribió en su cuenta.

https://twitter.com/_guadalupesanz

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias