Por unas cerezas…todas las locuras (oh, elecciones)

7 enero, 2019
Por unas cerezas…todas las locuras (oh, elecciones)
cerezas
cerezas

Una comitiva China le puso primera este lunes, en Neuquén, a la exportación de cerezas patagónicas hacia el país asiático. Los chinos, contentos como con cereza nueva, estuvieron con el gobernador, Omar Gutiérrez, y también con el intendente capitalino, Horacio Quiroga.

La sabiduría oriental es tanta, que procuraron equilibrar las cosas teniendo en cuenta las elecciones. O tal vez no, y simplemente se dedicaron a estar donde tenían que estar en defensa de sus intereses, que son muchos y exigentes: la comitiva especial asiática se quedará hasta el 12, supervisando cuestiones que hacen a la calidad y sanidad de los frutos que irán de acá, para allá.

Como si el tango de Gardel (por una cabeza, uno de los más cinematográficos de la historia) sobrevolara el clima frutícola-político-económico, cambiando levemente la letra (ponga cereza en lugar de cabeza), cada uno dijo lo suyo y conveniente: Gutiérrez, alabando el modelo neuquino que sintetiza el MPN, que posibilitará estos logros, como el de mandar 160 toneladas de cerezas a China, pasando por Chile y en barco. Quiroga, para decir que por fin están pasando estas cosas, después de una década “malgastada” en cuestión de exportaciones por “el kirchnerismo y el MPN”.

Así, ante la mirada impávida de los orientales (que pagarán a precio oro estas cerezas en el mercado chino), Gutiérrez afirmó que el logro le pertenece al MPN por lo menos en lo que a concepción política se refiere; mientras que Quiroga resaltó que fue el gobierno de Macri, con su “retorno al mundo”, el que abrió la puerta al cargamento que ahora empieza su viaje.

Te puede interesar
Últimas noticias