Pereyra sin anestesia: cree que Macri puede destruir Vaca Muerta

5 enero, 2019
Pereyra sin anestesia: cree que Macri puede destruir Vaca Muerta
pereyra-gutierrez
pereyra-gutierrez

El senador nacional Guillermo Pereyra (MPN) criticó duramente al gobierno nacional de Mauricio Macri al afirmar que “están destrozando lo único positivo que tiene el Gobierno Nacional (aludiendo a Vaca Muerta) para apoderarse de las riquezas de la provincia del Neuquén”.

Respecto a la política energética actual en la provincia, recordó que durante el acuerdo entre gremios, gobiernos y empresarios por Vaca Muerta, “donde yo mismo estuve sentado junto al presidente Mauricio Macri y el ministro de energía José Aranguren en muchas oportunidades”, la adenda fue de la mano de la Resolución N°46; “porque no lo íbamos a firmar si no estaban dadas todas las herramientas para garantizar el desarrollo de la Cuenca,  en eso tuvimos el apoyo del gobernador Omar Gutiérrez”.

“Esa resolución dio inicio al despegue del desarrollo del no convencional y ahora intentan cambiarla”, explicó y dijo que esa medida va en contra de la seguridad jurídica que se necesita para la llegada de nuevas inversiones.

También criticó que el Gobierno Nacional ha contraído una deuda que va a condicionar el crecimiento del país por muchos años, “donde el 98% de las riquezas de la Nación están comprometidas para pagar la deuda externa. Y más aún a partir de acuerdo con el FMI, que se ha instalado en el Ministerio de Economía y nos están controlando todo”.

Pereyra, quien se sumó a las rondas de debates que vienen realizando funcionarios, dirigentes y candidatos del MPN de toda la provincia en el Espacio DUAM, habló sobre las distintas alianzas creadas desde Buenos Aires para competir en las próximas elecciones y las contrastó con el MPN “que es nuestro, para defender la provincia y a sus ciudadanos”.

También se refirió a Oscar Parrilli en su rol de gestor de una de alianza políticas “como delegado de Cristina”, y recordó su rol en el año 1992 como miembro informante de la privatización de YPF “que costó 37.000 compañeros trabajadores en la calle”.

“No puedo entender esta alianza entre Rioseco que se oponía a la privatización de YPF y el sector que responde a Parrilli que dijo en su discurso que era una actitud patriótica del Gobierno privatizar YPF. Cuánta gente se quedó en la calle, cuánta se suicidó al no encontrar una salida. ¿Ahora quieren hacer lo mismo?”, preguntó.

 

Te puede interesar
Últimas noticias