Quiroga se reunirá con Macri: no quiere retenciones a la exportación

4 enero, 2019
Quiroga se reunirá con Macri: no quiere retenciones a la exportación
Presentación vice 1
Presentación vice 1

Horacio Quiroga, candidato a gobernador por Cambiemos en Neuquén, anunció que el miércoles próximo –a confirmar- se reunirá con el presidente Mauricio Macri, y anticipó su posición para que se pueda exportar hidrocarburos sin retenciones.

Actualmente, el Estado nacional aplica una retención de cuatro pesos por cada dólar que se exporta, situación que no es considerada conveniente para alentar la continuidad del desarrollo masivo de Vaca Muerta.

“Si yo fuera gobernador, iría tres pasos adelante del gobierno nacional y no corriendo de atrás como hace ahora el gobernador Gutiérrez”, declaró este viernes Quiroga, durante la presentación formal de la lista de candidatos de su sector para las elecciones del 10 de marzo.

Sostuvo que “hay que lograr que Nación permita exportar sin retenciones, porque eso también influye en las condiciones para que vengan las inversiones que se necesitan”.

“Cambiemos en Neuquén nació con los pantalones largos, sabemos cómo construir el futuro y tenemos claro que los intereses y los derechos de los neuquinos están por encima de cualquier circunstancia”, remarcó Quiroga.

“Partamos de la base de dónde venimos con Vaca Muerta, cuando gobernaba el mismo partido en la provincia con Jorge Sapag, y Cristina Fernández de Kirchner en el gobierno nacional y popular. Ahí el precio no lo fijaba mercado sino la Nación, y a los neuquinos nos depredaron”, dijo el candidato e intendente capitalino.

Destacó que “la provincia era una gallina a la que estaban desplumando sin que la gallina ni siquiera cacaree. Después con Mauricio Macri comenzamos a asistir a la resurrección de Vaca Muerta, pero hay cosas que necesitamos mejorar”, sostuvo.

Te puede interesar
Últimas noticias