Gutiérrez avisó que cubrirá el costo del subsidio por tarifa social eléctrica

4 enero, 2019
Gutiérrez avisó que cubrirá el costo del subsidio por tarifa social eléctrica
gutierrez-calf
gutierrez-calf

El Estado neuquino se hará cargo de cubrir el costo del subsidio por tarifa social eléctrica, que Nación dejó de suministrar, siempre “en diálogo con los municipios afectados” por la quita nacional, anunció este viernes el gobernador Omar Gutiérrez.

“Vamos a decir sí, presente. Porque los gobiernos provinciales están para intervenir con sensibilidad en las fricciones sociales”, dijo Gutiérrez, en una ronda de prensa después de un anuncio sobre planes para compras en cuota con la tarjeta del BPN.

Sostuvo que el gobierno de la provincia “va a invertir recursos económicos para que este nuevo tarifazo no afecte los salarios, y no afecte las economías locales”.

El periodista de AM550 le consultó sobre los dichos del Intendente Horacio Quiroga sobre que la provincia debía hacerse cargo de la tarifa social eléctrica quitada por Nación, y el gobernador dijo que no va a responder a agravios personales, pero ratificó que la provincia va a cubrir esa diferencia para “que no se traslade la eliminación de la tarifa social, a más tarifa”.

“El gobierno de la provincia se va a hacer cargo de invertir los recursos económicos, en diálogo que habrá que tener con cada uno de los municipios afectados”, dijo Gutiérrez.

Te puede interesar
Últimas noticias