Tres alianzas, y tres sectores marcados para el podio electoral

29 diciembre, 2018
Tres alianzas, y tres sectores marcados para el podio electoral
candidatos
candidatos

Tras el cierre del plazo para presentar alianzas electorales, quedaron formalizadas tres para competir en las elecciones del 10 de marzo en Neuquén: el Frente de Izquierda y los Trabajadores (FIT), Cambiemos, y Unidad Ciudadana-Frente Neuquino.

La izquierda unida tendrá como candidato a Raúl Godoy, un histórico que fue uno de los líderes de aquella rebelión obrera registrada en los ’90 en la cerámica Zanón. Unidad Ciudadana y todo el arco kirchnerista se alineará bajo la fórmula Ramón Rioseco-Darío Martínez; mientras que Cambiemos competirá con Horacio Quiroga a la cabeza.

De las tres alianzas, dos tienen posibilidades de acceder a la gobernación: Unidad Ciudadana y Cambiemos. Con el MPN, son los tres sectores que aparecen actualmente en las encuestas liderando la intención de votos en la provincia.

No hay, por ahora, muchas diferencias entre estos tres contendientes principales, ya que cada uno de estos sectores aparece referenciado en un cuarto de los electores actuales, que apenas superarán los 500 mil en el padrón que se habilitará para marzo. El 25 por ciento restante se fragmentará en el resto de las opciones, y si se mantiene la tendencia de los últimos años, la izquierda podrá quedarse con alrededor de 10 por ciento de ese porcentaje.

Te puede interesar
Últimas noticias