La Justicia intervino porque la ART no la protegía

24 diciembre, 2018
La Justicia intervino porque la ART no la protegía
Friendly Female Doctor Hands Holding Patient Hand
Friendly Female Doctor Hands Holding Patient Hand

Según se desprende de una resolución judicial que se conoció recientemente, la ART Federación Patronal Seguros no protegió a una mujer que sufrió un grave accidente en la Ruta 22, y tuvo que intervenir la justicia para que se resuelva la situación.

Fuentes judiciales contaron que el 7 de septiembre último, la mujer se dirigía a su trabajo cuando sobrevino el accidente. Tal fue la gravedad del caso que ingresó al hospital de Cipolletti con un paro cardiorespiratorio, contusiones y múltiples fracturas, que motivaron su internación en terapia Intensiva.

Ahí estuvo con asistencia respiratoria mecánica. Y luego de un mes de internación, su cuadro se complicó con una meningitis postquirúrgica.

Los médicos afirmaron que las infecciones fueron provocadas por la estadía prolongada en terapia intensiva, y que el único modo de evitar esas complicaciones era quitarle las múltiples sondas invasivas (portadoras de gérmenes) y brindarle rehabilitación.

Señalaron que la clínica de Neuquén era el único centro de rehabilitación de la zona que se ajustaba a las necesidades de la paciente, y recomendaron trasladarla durante la primera semana de diciembre, mes que resultó espantoso pese al advenimiento de las Fiestas y al espíritu navideño del que tanto le gusta hablar a la mayoría de los ciudadanos.

Es que pasaron los días y la ART no ofreció respuestas, por lo que la angustia y la desesperación fueron en aumento. Preocupada y temerosa, una familiar presentó un recurso de amparo y -en el tiempo récord de dos horas- la Cámara Laboral de Cipolletti le ordenó que le garantizara el traslado. El fallo lleva la firma de los jueces Luis Lavedán, Raúl Santos y Luis Méndez.

Te puede interesar
Últimas noticias