El municipio paga alquileres en la ETON

20 diciembre, 2018
El municipio paga alquileres en la ETON
eton
eton

Además de los millonarios subsidios que ha venido recibiendo por parte de la Municipalidad de Neuquén, la empresa Parada Liniers le cobra a esta 100 mil pesos mensuales por el alquiler de locales, boxes y plataformas.

La compañía es la que administra la Estación Terminal de Omnibus de Neuquén (ETON), y todos esos locales se ubican en ella.

Hace unos pocos días, el intendente Horacio Quiroga le dio luz verde al contrato de locación que las partes habían firmado el 20 de noviembre, y que incluye el uso de seis locales, cinco boxes, y cinco módulos en la playa de estacionamiento de vehículos particulares.

El alquiler también incluye a la dársena N 7 completa para realizar las pruebas relacionadas con la obtención de la licencia de conducir; y cuatro módulos de la playa de estacionamiento de ómnibus, para vehículos secuestrados por inspectores de la dirección de Transporte.

En todos los casos el contrato -ya vigente- es por 24 meses hasta el 29 de febrero de 2020. Pero hay otros seis locales que se alquilaron por 18 meses hasta idéntica fecha.

Hasta el 31 de agosto el valor del alquiler fue de 84.880 pesos por mes, pero desde septiembre (cuando se sumaron más locales) se fue a los 100 mil pesos mensuales, y así se mantendrá hasta la finalización del contrato.

Los locales son para la atención de contribuyentes y oficinas administrativas; y la Municipalidad continúa haciéndose cargo del pago del consumo de electricidad de la ETON.

Cabe recordar que en julio de 2017, Quiroga aprobó el acta acuerdo por el cual el subsidio que la Municipalidad le paga a Parada Liniers trepó a 1.257.443,96 pesos mensuales.

Te puede interesar
Últimas noticias