Fuerte discrepancia de abogados con plus de vacaciones judiciales

14 diciembre, 2018
Fuerte discrepancia de abogados con plus de vacaciones judiciales
abogados
abogados

Una dura posición contra la suspensión de actividades judiciales dispuesta por el Tribunal Superior de Justicia a partir del 21 de este mes y hasta el 1 de febrero –empalmando una licencia adicional a la tradicional feria- fue dada a conocer por el Colegio de Abogados de Neuquén.

El Colegio expresó “decepción y preocupación” ante la decisión adoptada por el Tribunal que administra el servicio de justicia en la provincia, al considerar que es precisamente sobre el fin del año cuando más se acumulan “pedidos, necesidades de cobro y de resolución de conflictos”.

“Se decide unilateralmente que la sociedad neuquina quede sin servicio de justicia funcionando plenamente”, indican los abogados.

El siguiente es el comunicado completo:

Hace tres meses cuando durante dos días se suspendieron los términos procesales del servicio de justicia sin ninguna finalidad que importase beneficio a la comunidad, el Colegio de Abogados y Procuradores de la Provincia del Neuquén expresó su decepción y preocupación por la decisión adoptada.

Ahora, cuando sobre fin de año se acumulan los pedidos, las necesidades de cobro y de resolución de conflictos -muchos de ellos en mora- ya no solo se suspenden los plazos procesales, sino que directamente al mes y medio de vacaciones con que cuenta el Poder Judicial, se adiciona una semana completa más, decidiéndose unilateralmente que la sociedad neuquina quedará sin servicio de justicia funcionando en plenitud a partir del 21 de diciembre de 2018 y hasta el 1º de febrero de 2019.

En épocas en las que se predica sobre las necesidades de reforma de los procesos judiciales, creemos que con prioridad a modificar las leyes y ya con las que están vigentes, deberíamos comprometernos profundamente con la misión que hemos asumido para con la sociedad e intentar mejorar el servicio estatal de justicia con las que nos rigen hoy.

Se trata de una simple decisión de voluntad, tanto individual como colectiva.

Y aumentando los días de descanso o reduciendo el tiempo de aplicación al trabajo, no creemos que se esté en el camino correcto.

Por eso, estando aún a tiempo y en el convencimiento de que es un pedido de la comunidad toda, las entidades colegiales firmantes solicitamos que se deje sin efecto el asueto decretado y el servicio de justicia sea prestado normalmente hasta la finalización del año 2018.-

 

FERNANDO ECHEVERRÍA - Presidente del Colegio Provincia

NATALIA DOS SANTOS ALMEIDA - Secretaria del Colegio Provincia

HUGO CASTRO - Vocal

JUAN MARTÍN LÓPEZ - Vocal

DANIEL VITA - Vocal

GASTÓN RAMBEAUD - Vocal

 

Adhiere el Colegio de Abogados del Alto Valle Oeste - Provincia de Río Negro

Te puede interesar
Últimas noticias