Chos Malal: Abusó durante 16 años de su hija

14 diciembre, 2018
Chos Malal: Abusó durante 16 años de su hija
preso
preso

Un hombre de Chos Malal fue acusado de abusar sexualmente de su hija durante 16 años desde que tenía 14 años. Estará en prisión preventiva por cuatro meses ya que existe riesgo de que agreda a la familia por sus antecedentes de violencia.

El Ministerio Público Fiscal investiga los hechos que ocurrieron en fechas indeterminadas, pero en el período comprendido entre 1998 y diciembre de 2014. El acusado abusó de la niña en forma reiterada, desde que tenía 14 años. Los ataques ocurrieron en distintos lugares como la casa que habitaban en la localidad de Chos Malal y también el lugar donde trabajaba el imputado.

Los fiscales Pablo Milanese y Natalia Rivera acusaron al imputado por abuso sexual con acceso carnal agravado por haber sido cometido por el ascendiente y por aprovechar la convivencia con una menor de edad todo en carácter de autor,  por los hechos ocurridos entre 1998 y 2002 y abuso sexual con acceso carnal agravado por ser el ascendiente todo en carácter de autor, por los hechos ocurridos entre 2002 y 2014.

Los funcionarios de la fiscalía solicitaron que se le imponga al acusado prisión preventiva por un plazo de cuatro meses, ya que existe riesgo de que agreda a la víctima y su familia porque hay antecedentes de violencia crónica ejercida por parte del hombre.

También, expresaron que existe riesgo de entorpecimiento de la investigación ya que restan realizar medidas de prueba en la causa como por ejemplo, una entrevista psicológica al imputado y entrevistas a testigos entre otras.

El juez de garantías encargado de dirigir la audiencia Leandro Nieves, hizo lugar al requerimiento de la fiscalía y dio por formulado los cargos. También avaló el pedido de prisión preventiva por el plazo solicitado. Fiscalía tiene cuatro meses para realizar la investigación. La defensa del imputado fue ejercida por el defensor oficial Juan Pablo Dirr.

 

Te puede interesar
Últimas noticias