Una inversión sindical inédita confirma petroleros en salud y viviendas

11 diciembre, 2018
Una inversión sindical inédita confirma petroleros en salud y viviendas
ciudad sanitaria
ciudad sanitaria

El Sindicato de Petroleros Privados anunció formalmente este martes la creación del Fideicomiso Financiero Vaca Muerta, para llevar a cabo la construcción de la Ciudad Sanitaria en Neuquén y un MasterPlan en Añelo, con una inversión de 560 millones de dólares.

La Ciudad Sanitaria se construye ya obre un predio de cinco hectáreas, frente al aeropuerto capitalino. El Hospital de alta complejidad tendrá 350 camas, 10 quirófanos, 45 consultorios externos, diagnóstico por imágenes, servicios de obstetricia y pediatría, maternidad, hemodiálisis, laboratorios, emergencias y guardia.

Habrá también  un jardín maternal para los hijos de los trabajadores con 5 aulas y salón de usos múltiples. También existirá una escuela de medicina con auditorio, aulas, área de postgrado y quirófanos virtuales.

El desarrollo “social y urbano” en  Añelo contempla el desarrollo de 1.850 unidades habitacionales en formatos unifamiliares, dúplex y multifamiliares con capacidad para albergar a más de 8.000 habitantes.

El proyecto incluye la construcción de distintas estructuras de servicios como una Clínica, un Jardín de Infantes, una Escuela Primaria y Secundaria, un polideportivo, áreas comerciales e incluso un helipuerto.

Se estima una inversión de más de u$s560 Millones, incluyendo el Desarrollo Urbano (u$s340M), la Ciudad Sanitaria (u$s160M) y el Parque de Servicios (u$s60M).

Desde los aspectos económicos - financieros se plantea un esquema en el que los distintos actores del ecosistema de Vaca Muerta participarán para su rápida, eficaz y equilibrada concreción a través de un Fideicomiso.

Te puede interesar
Últimas noticias