Para seguir salvando al policlínico ADOS, piden expropiar el edificio

8 diciembre, 2018
Para seguir salvando al policlínico ADOS, piden expropiar el edificio
godoy laguna escobar
godoy laguna escobar

En caída gradual y sostenida desde principios de este siglo, el policlínico ADOS, administrado desde 2003 por una cooperativa, no solo sigue en problemas sino que éstos se han acentuado; y un sector político amplio, con representación legislativa muy vinculada a los sindicatos, pretende ahora que el Estado expropie el inmueble para contribuir a la continuidad sin tantos sobresaltos de este centro de salud.

La propuesta declara de utilidad pública y sujeto a expropiación el inmueble en el que funciona actualmente el policlínico ADOS ubicado en la avenida Argentina, de acuerdo con el artículo 273 de la Constitución Provincial. El precio del inmueble sería determinado por el Tribunal de Tasación de la provincia, y el Gobierno  afrontaría el precio de la expropiación “con la readecuación de partidas presupuestarias necesarias”.

El articulado menciona que el objetivo es dar respuesta a la “grave situación de incertidumbre y precariedad legal que aqueja a la cooperativa de Trabajo de salud ADOS” que administra el centro de salud, a partir de cederle en propiedad en forma gratuita el edificio en el cual funciona.

El centro brinda atención sanitaria a un promedio de diez mil personas por mes a través de los distintos servicios que ofrece. La cooperativa tiene 220 asociados entre personal de enfermería, profesionales médicos, administrativos, personal de mantenimiento, auxiliares de farmacia, mucamas y personal de cocina.

El proyecto ingresó el 5, con la firma de los diputados Pamela Mucci, teresa Rioseco, Mariano Mansilla y Eduardo Fuentes del Frente Neuquino; Raúl Godoy del PTS-Frente de Izquierda y de los Trabajadores; Gabriel Romero del Frente Renovador; Ayelén Gutiérrez, Nanci Parrilli y Guillermo Carnaghi del Frente Para la Victoria; Jesús Escobar y Santiago Nogueira de Libres del Sur; Angélica Lagunas del Frente de Izquierda y de los Trabajadores; Alejandro Vidal de la UCR y Raúl Podestá del Frente Grande.

Te puede interesar
Últimas noticias