Quiroga respalda el nuevo protocolo de seguridad

6 diciembre, 2018
Quiroga respalda el nuevo protocolo de seguridad
quiroga
quiroga

“Si fuese gobernador de la provincia no tendría ninguna duda en adherir a este protocolo de actuación para que también se aplique para los policías neuquinos” sostuvo el intendente Neuquino.

Horacio Quiroga se refirió al nuevo protocolo del gobierno nacional que reglamenta el uso de las armas de fuego por parte de las fuerzas de seguridad.

“Respaldo absolutamente la decisión de la ministra Patricia Bullrich”. Este nuevo protocolo “permite a los policías usar sus armas en defensa propia o de otras personas ante peligro inminente de muerte o de lesiones graves, para impedir que se cometa un delito grave con peligro para la vida o la integridad física de las personas y también, en esos casos, para proceder a la detención o para impedir la fuga de los delincuentes”.

“La legislación vigente privilegiaba los derechos de los delincuentes por sobre los de la policía e incluso por sobre los de las propias víctimas del delito, consideró Quiroga y recordó que “hasta ahora, los miembros de las fuerzas de seguridad no podían usar sus armas para defenderse o para defender a la gente”.

Para Quiroga las fuerzas de seguridad “estaban desprotegidas y quizás algunas hasta preferían no actuar frente a la posibilidad de terminar presos o sancionados por el solo hecho de cumplir son su deber”.

“Esta decisión debe ir acompañada por la permanente capacitación de las fuerzas de seguridad de manera de darle las herramientas que necesitan para enfrentar el delito. Y si un efectivo no cumple con las condiciones psicofísicas para portar un arma de fuego, entonces no debe hacerlo hasta tanto la institución lo prepare para esa tarea”.

“Lo que está claro es que nuestros policías, que tienen la obligación de cuidarnos, deben tener respaldo político para actuar. Caso contrario, seguiremos viviendo en el mundo del revés”, dijo Quiroga.

 

Te puede interesar
Últimas noticias