Los afiliaron al MPN y no pudieron votar

4 diciembre, 2018
Los afiliaron al MPN y no pudieron votar
votos de san martin
votos de san martin

Al menos 250 personas que querían participar en las internas del Frente Sanmartinense, no pudieron votar al descubrir que estaban afiliados, sin consentimiento, al Movimiento Popular Neuquino.

“Muchos se retiraron indignados y en estos días realizaron la denuncia en el Ministerio Público Fiscal y ante la Justicia Electoral” informa el portal Realidad Sanmatinense sobre las elecciones del pasado domingo 2 de diciembre en San Martín de los Andes, y publica la carta de una ciudadana que expresa su malestar por la situación.

Al MPN

A la comunidad de San Martín de los Andes

El pasado domingo 2 de diciembre acudí, en mi carácter de ciudadana libre e independiente, a votar en las internas abiertas del Frente Sanmartinense. Allí se me informó que no podía ejercer ese derecho, ya que figuraba en los padrones como afiliada al Movimiento Popular Neuquino. Aclaro que jamás me afilié a ningún partido y, de hacerlo, el MPN sería mi última opción. En nada coincido con las propuestas de ese espacio político, por lo que exijo mi inmediata desafiliación, además de las explicaciones públicas correspondientes.

 Lo más indignante es que no fui la única. Fuimos muchos los que nos enteramos en ese momento de tan alevoso atropello a nuestros derechos individuales. Imposible atribuirlo a algún tipo de error involuntario.

¿Tan desesperados están por conseguir avales y votos, que necesitan apropiarse y manipular ilegalmente los datos personales, la voluntad, la ideología, la libertad de elección de los vecinos? ¿Por qué no prueban con gobernar para el pueblo?

 Prof. Luciana Manes

 DNI 22391424

 

El candidato Martín Rodríguez por Unidad Ciudadana le ganó a Fernanda González de la agrupación Confluencia, por 940 votos a 669. Rodríguez se transforma en el segundo candidato a intendente confirmado para las elecciones generales del año próximo, junto a Carlos Saloniti, que ganó la interna del MPN realizada el 25 de noviembre último.

 

Te puede interesar
Últimas noticias