Figueroa define en las próximas horas ir como candidato "por afuera"

4 diciembre, 2018
Figueroa define en las próximas horas ir como candidato "por afuera"
figueroa
figueroa

En las próximas horas, se concretaría un cisma importante en el MPN, si se aprueba en una asamblea convocada por la Lista Violeta del MPN, la intención de presentar candidaturas en las elecciones generales del año próximo, con una herramienta electoral propia (otro partido), y llevando a Rolando Figueroa como aspirante a la gobernación.

Esta es la estrategia que cobraba mayor fuerza y posibilidades en los rebeldes y federales que argumentaron, sin éxito, ante la Justicia, un fraude presuntamente cometido en las internas partidarias. Con el argumento de que no hubo garantías en esa elección, se presentarán “por afuera”, como habitualmente se dice, pero sin renunciar al MPN. Todo lo contrario, tienen el propósito político de afirmar que ellos representan mejor la ideología y principios del partido provincial que sus actuales autoridades, y ciertamente, que quienes están en este momento ejerciendo el gobierno de la provincia.

La asamblea se volverá a reunir en el local de Neuquén para Neuquén, el mismo elegido para el encuentro que votó la impugnación a las elecciones internas al considerarlas fraudulentas. “Haré lo que la asamblea decida”, se limitó a decir Rolando Figueroa este martes. Pero se sabe que es muy probable que la asamblea defina dar el gran paso, y votarlo como el candidato a gobernador por una nueva fuerza, o una organización ya en marcha –esto no se ha revelado- para volver a competir; esta vez, directamente en las generales, en un escenario que se complica un poco más cada día que pasa.

Si esto se concreta, y todo indicaba que así sería, el MPN iría a las elecciones del año próximo con tres opciones: una, la formal y oficial, con Omar Gutiérrez como candidato; otra, con Rolando Figueroa en un partido del que hoy todavía no se sabía la denominación; y una tercera, ya anunciada, la de Jorge Sobisch, compitiendo desde la Democracia Cristiana.

Te puede interesar
Últimas noticias