Russo denunció un "catálogo de irregularidades"

26 noviembre, 2018
Russo denunció un "catálogo de irregularidades"
russo denuncio
russo denuncio

El apoderado de la lista Violeta, José Pino Russo, denunció hoy que en la elección interna del MPN hubo un "catálogo de irregularidades, de fraude y de no transparencia", y señaló que "quienes hemos trabajado de manera honesta, sin recursos y de manera transparente nos sentimos defraudados".
Russo ofreció una conferencia de prensa poco después de las nueve de la noche en la que se refirió a los veedores que observaron el comicio en toda la provincia. "Habíamos propuesto que haya veedores de la Justicia Electoral de la provincia, para que observen la elección con absoluta imparcialidad", pero advirtió que "la lista de veedores que nos dieron a última hora era de funcionarios de planta política, eran funcionarios del gobierno provincial y que obedecían a su jefe (el gobernador Omar Gutiérrez).
Incluso denunció que en un centro de votación, fue echado por la policía y por orden del veedor un representante de la lista Violeta.
"Esto marca la tónica de lo que fue este proceso eleccionario, con publicidades en radios de la zona, pintadas, aprietes y negativa a que nuestros fiscales firmen los sobres", apuntó Russo.
Habíamos advertido que esto podía pasar. Por ello queríamos que se vote mediante boleta única electrónica para evitar los manejos que hubo", dijo Russo, y mencionó la aparición de boletas apócrifas, o con distinto color a la original.
Tras considerar que se trató de un proceso "fraudulento" y que hay un "catálogo de irregularidades", dijo que "se debería tener en cuenta que se trata de un proceso interno que nos tendría que encontrar mañana unidos, pero no se pueden convalidar esas irregularidades. Uno no se puede unir al desleal", sentenció.

Te puede interesar
Últimas noticias