Los azules de Gutiérrez festejan el triunfo

26 noviembre, 2018
Los azules de Gutiérrez festejan el triunfo
gutierrez en conferencia
gutierrez en conferencia

Con un nivel de participación estimado en un 23 ó 25 por ciento de los habilitados para votar, cerró la jornada electoral en la que el Movimiento Popular Neuquino definió a sus representantes para las próximas elecciones generales del 2019. Aunque no se trata del resultado definitivo, los números que se cargaron en la Junta Electoral indican, a las 20.10, que la lista Azul de Omar Gutiérrez cosechaba un 57% de los votos contra un 39 de su rival, el vicegobernador Rolando Figueroa, con casi el 50 por ciento de las mesas escrutadas.
Pero mientras el sector oficial (Azul) festejaba el triunfo, desde el sector Violeta (de Rolando Fugueroa) denunció fraude, a través de su apoderado, José Pino Russo. Mañana Figueroa lo confirmará.
Pasadas las 22, Rolando Figueroa, Mariano Gaido y Marcos Koopman dieron una eufórica conferencia de prensa en la que dejaron de lado los aspectos denunciados por sus oponentes. "Ahora se acabaron los colores", dijo Gutiérrez, quien expresó que fueron comicios "transparentes y respetuosos".
En Villa La Angostura se conocieron los primeros datos oficiales, cerradas las seis mesas, donde la lista Azul logró 571 votos (el 54%) y la Violeta de Figueroa 500 votos (el 46%).
En Junín de los Andes, según lo confirmó el Juez de Paz, La lista Azul ganó con el 44% de los votos.

Te puede interesar
Últimas noticias