Doble femicidio en Las Ovejas: echaron al fiscal y el juez fue suspendido

21 noviembre, 2018
Doble femicidio en Las Ovejas: echaron al fiscal y el juez fue suspendido
jury
jury

El Jurado de enjuiciamiento resolvió, por unanimidad, destituir al Fiscal de Chos Malal Ricardo Videla y, por mayoría, suspender al Juez Civil Carlos Choco por 60 días sin goce de haberes.

La resolución se dicta en el marco del proceso constitucional abierto en contra de ambos funcionarios por su intervención en los procesos judiciales previos al doble femicidio de Las Ovejas.

Integraron el Jurado del caso, el Vocal Germán Busamia (Presidente), las Conjuezas Alejandra Bozzano y María Alejandra Cerda, la Diputada María Laura Du Plessis y el Diputado Guillermo Carnaghi y las Abogadas de la matrícula Yanina Paola Pellichero y Gabriela Carina Navarrete.

Carina Apablaza y su hija Valentina de 11 años fueron asesinadas el 22 de febrero de 2018 por Leandro Muñoz, al interceptarlas en la vía pública. El femicida luego de ser buscado durante 23 días fue encontrado muerto en cercanías al lugar donde terminó con la vida de ambas.

Muñoz tenía una restricción de acercamiento hacia las víctimas luego de que Carina lo denunciara por abusar sexualmente de Valentina. Varios fueron los pedidos de ayuda por parte de Apablaza al recibir constantes amenazas de Muñoz, pero nunca fueron escuchadas.

 

Te puede interesar
Últimas noticias