Construirán un centro de transferencia en el este de la ciudad

21 noviembre, 2018
Construirán un centro de transferencia en el este de la ciudad
transefrencia basura
transefrencia basura

La Municipalidad de Neuquén tiene previsto invertir más de 15,5 millones de pesos en la construcción de un centro de trasferencia, para la reducción de los desperdicios que habitualmente arrojan los vecinos.

Dicho centro se ubicará en Boerr y Tronador (del sector Este de la ciudad) y, entre otras cosas, estará consagrado a la reducción de los llamados “restos verdes”. Para ello contará un sector de chipeo.

También tendrá sanitarios y oficinas modulares, además de un cerco con material pre moldeado e iluminación.

El pliego de bases y condiciones (recientemente aprobado) fue confeccionado por la subsecretaría de Obras Públicas; y esta primera etapa, cuenta con un presupuesto oficial de 15.506.230,46 pesos que han sido contemplados en el proyecto de Presupuesto 2019.

Se trata del llamado a la licitación privada número 18 de este año, cuyo plazo de ejecución fue establecido en 270 días corridos.

Hace ya algunos años que el Municipio viene luchando contra los micro basurales.

Las estaciones de transferencia son centros de recepción de residuos urbanos, que permiten la descarga de los camiones de residuos urbanos, evitando su desplazamiento hasta el centro de tratamiento. En ellas los residuos se acondicionan para su traslado posterior mediante contenedores y vehículos específicos de transporte.

Te puede interesar
Últimas noticias