A falta de monedas te dan Tafirol

15 noviembre, 2018
A falta de monedas te dan Tafirol
tafirol
tafirol

Una farmacia del Parque Central los tiene cortaditos por unidad, y los entrega a modo de vuelto cuando no tiene cambio

La globalización de las costumbres es un fenómeno que ha ido ganando terreno, especialmente a partir de los últimos años. Nada está a salvo. Y al parecer, tampoco el comercio minorista.

Tanto es así que la “estrategia” de los supermercados chinos de entregar caramelos a cambio del vuelto chico, se ha ido popularizando aunque con los matices del caso.

En efecto, al proceder bastante particular de una farmacia ubicada en la zona del Hospital Castro Rendón, que entrega curitas en lugar de monedas; se le sumó otra del Parque Central, que da como vuelto comprimidos de Tafirol.

“Los tienen bien preparaditos en la caja”, dijo un vecino que pasó -este miércoles- por ese local ubicado en pleno centro de la ciudad de Neuquén; y agregó que “están prolijamente cortados con una tijera y los entregan como si fueran monedas”.

El Tafirol es, básicamente, un analgésico concebido para aliviar los dolores. Su fórmula, con paracetamol, reduce los síntomas de dolores de cabeza, musculares y menstruales, además de contribuir al alivio de estados gripales, resfríos y fiebre.

Combate el dolor de muelas y el de las contracturas que le pueden dar a uno cuando, por ejemplo, le encajan una pastilla en lugar del vuelto “¿Acaso se puede cargar la Sube con un Tafirol?”, rezongó indignado aquel vecino que sólo aceptó la pastilla para “ilustrar” sus relatos acerca de esta inesperada experiencia. “Le juro que nunca imaginé algo así”, concluyó.

Te puede interesar
Últimas noticias