Abusos sexuales en la vía pública: entre la ficción y la verdad

14 noviembre, 2018
Abusos sexuales en la vía pública: entre la ficción y la verdad
policias de neuquen
policias de neuquen

La Policía dio hoy por descartado que el martes por la noche una adolescente haya sido secuestrada, golpeada, abusada y abandonada desnuda en la zona del río Limay, tal como trascendió por facebook. Sí confirmó dos hechos ocurridos el viernes y el lunes pasados en horas de la mañana, en los que un hombre cometió exhibiciones obscenas con una menor, e intentó abusar sexualmente de otra. Los aportes de las víctimas fueron corroborados y el autor fue notificado del inicio de ambas causas por parte de la Fiscalía de Delitos Sexuales.
El comisario Pablo Queupán, de la división Delitos Sexuales de la Policía, en diálogo con AM550, se refirió al rumor que se multiplicó a través de facebook poco después de las nueve de la noche del martes, cuando se denunció que en la esquina de Olascoaga y Sarmiento, una adolescente -con uniforme escolar- fue forzada a subir a una Traffic blanca sin patente, y que un efectivo policial intentó seguirla a pie pero el rodado escapó con rumbo al río. También se dijo que la adolescente fue abandonada desnuda en inmediaciones del Limay, golpeada y abusada.
"Por ahora no hemos tomado conocimiento que haya sido verdad lo que trascendió en las redes sociales" afirmó Queupán, quien afirmó que conocida la versión "intentamos corroborarla con el Comando Radioeléctrico, pero nadie tenía información".
En cambio confirmó que el viernes pasado, alrededor de las diez de la mañana, una joven que caminaba por Olascoaga entre Edelman y Richieri fue interceptada por un hombre de unos 30 años, a bordo de un vehículo gris, que cuando se encontraba casi a su lado bajó el vidrio y le mostró los genitales. La joven logró tomar la patente del rodado y las características físicas del exhibicionista, datos que aportó en la Policía y la Fiscalía.
Queupán también se refirió al segundo episodio, que ocurrió el lunes a las siete y media de la mañana, en una zona cercana a la anterior. Allí, la misma persona que en el primer caso abordó a una menor a la que tomó por la mochila y la arrastró hacia el vehículo, donde comenzó a manosearla. La joven pudo zafar y fue auxiliada por una mujer que sacaba su auto del garage y la introdujo en su domicilio.
En ambos casos los testimonios aportados por las víctimas fueron coincidentes en cuanto al aspecto físico del depravado, la patente y las características del auto usado.
"Pudimos corroborar que se trataba del mismo dominio. Por Sustracción de Automotores identificamos el auto, y se logró ubicar el vehículo. Allí se procedió a la demora de una persona que sería la involucrada", informó Queupán, quien señaló que el implicado no es el propietario del auto, pero sí tiene la autorización mediante la tarjeta azul.
La fiscalía de Delitos Sexuales le impondrá, en las próximas horas, la imputación por exhibiciones obscenas y abuso sexual. El sospechoso permanece en libertad.

Te puede interesar
Últimas noticias