Día importante, que definió algo más que ATEN

14 noviembre, 2018
Día importante, que definió algo más que ATEN
guagliardo-tep
guagliardo-tep

El sindicato docente ATEN vivió este martes un momento decisivo para sí y para el gobierno de la provincia, pues puso en disputa, a través de las urnas y en cada escuela con el voto de sus afiliados, la conducción por tres años (después será por cuatro) del gremio, a nivel provincial y en cada distrito donde hay una seccional.

Esa decisión democrática del gremio que hace de la asamblea y el voto permanente una práctica de fe, validó la continuidad del oficialismo que comanda Marcelo Guagliardo, imponiéndose con claridad sobre las otras dos listas en todas las categorías.

Más de 14 mil maestros estaban habilitados para votar, con una participación promedio que supera el 60 por ciento. Las mayores posibilidades de triunfo estaban marcadas desde el principio en las expectativas hacia la actual conducción provincial del sindicato.

No es solamente una elección sindical, también es política y se enlaza con la circunstancia electoral actual (interna del MPN) y futura (elecciones generales). El oficialismo de ATEN tiene respaldo en el propio partido gobernante y en el peronismo. La oposición dentro del sindicato se atrinchera en la margen izquierda de la política local, con una fuerza que ha crecido, año a año, en la última década, pero que parece tener un techo inamovible después de las últimas coyunturas en las que mostró un afán, tal vez desmedido, por la protesta más allá del contexto docente.

Te puede interesar
Últimas noticias