EPAS, CALF...para el gobierno de Quiroga, solo una puesta en escena

10 noviembre, 2018
EPAS, CALF...para el gobierno de Quiroga, solo una puesta en escena
Marina Esteves
Marina Esteves

Una puesta en escena. Eso fue para el gobierno capitalino, del Cambiemos de Horacio Quiroga, la exposición provincial en temas como CALF y EPAS, cuando a través de declaraciones del gobernador Omar Gutiérrez, se recomendaron algunas políticas al respecto, con sesgo crítico hacia la gestión municipal.

“El gobierno provincial debe controlar sus ansiedades electorales. Es evidente que la interna partidaria tiene alterado al oficialismo del MPN y eso los lleva a realizar puestas en escena con temas en los que hasta ayer no parecían preocupados en lo más mínimo, como la situación de CALF o el EPAS”, dijo Marina Esteves, subsecretaria de Innovación del municipio y representante del Ejecutivo en las mesas de trabajo donde se avanza en la firma de los dos contratos de concesión.

Se refirió, concretamente, a las declaraciones del gobernador Omar Gutiérrez y del presidente del EPAS, Mauro Millán, publicadas en las últimas horas.

En relación al organismo que presta el servicio de agua y saneamiento, la funcionaria señaló que “durante todos estos años que el intendente Quiroga ha venido insistiendo en la necesidad de firmar un contrato de concesión, el EPAS –es decir la provincia- nunca quiso hacerlo porque siempre trató de evitar que lo controlen”.

“Que quede claro. La decisión política del intendente es firmar el contrato de concesión y es el más interesado de todos en que esto se concrete, pero no lo vamos a hacer a las apuradas ni en los tiempos electorales que pretende imponer la provincia”, dijo Esteves, remarcando que “los tiempos para la firma del contrato lo administra el concedente del servicio – o sea el municipio- y lo haremos cuando tengamos la certeza de que ya contamos con todos los elementos para hacerlo”.

“Millán se ha convertido en un gran actor. La otra puesta en escena que hizo fue la semana pasada cuando fue al Concejo Deliberante a presentar el plan de mejoras y expansión del servicio que fue el mismo que habían presentado ante los concejales hace 10 meses. Es evidente que los tiempos electorales los apremian”, manifestó la subsecretaria.

Con respecto al contrato con CALF, Esteves informó que “ya se está analizando el informe final presentado por la consultora Deloitte donde se confirman varias situaciones sobre las que el intendente ha llamado la atención, como el elevado costo laboral y de funcionamiento de la cooperativa que repercuten en el monto de la factura que pagamos todos los usuarios”.

“Que el gobernador se quede tranquilo por CALF y que se empiece a preocupar más por el EPEN, que presenta varias falencias en los lugares donde presta el servicio”, dijo la funcionaria.

Te puede interesar
Últimas noticias