MPN: Un defensor como veedor, y presidentes de mesa con escribano

8 noviembre, 2018
MPN: Un defensor como veedor, y presidentes de mesa con escribano
ricardo riva
ricardo riva

La interna del MPN, con poca exteriorización mediática y singularidades llamativas, parece una partida de ajedrez en la última etapa de la carrera hacia las urnas; y este miércoles, la lista Violeta protagonizó otra jugada interesante, al convocar a un equipo de veedores externos encabezado por el Defensor del Pueblo, Ricardo Riva, para monitorear el proceso.

La comunicación de la decisión se formalizó a la Junta Electoral del partido a través de una nota firmada por el apoderado de la lista Violeta, José Russo.

Allí se solicita a la presidencia de la Junta Electoral partidaria que se asegure a Riva y al equipo que comandará “las condiciones para su adecuada actuación” en los colegios que recorrerán para el cumplimiento del objetivo propuesto.

Russo también pidió formalmente que se designe en forma equilibrada a los presidentes de mesa, y en tal sentido solicitó que el 50% para la lista Violeta y con cobertura en cada mesa electoral y en todas las ciudades y localidades de la provincia.

“A tal efecto, se presentará un listado con los postulantes”, se comunicó, al tiempo que se explicó que requieren también que la designación de los presidentes de mesa se haga por sorteo público o ante escribano para “garantizar imparcialidad y transparencia”.

Te puede interesar
Últimas noticias