Condenan a constructora por dañar la casa de un vecino

7 noviembre, 2018
Condenan a constructora por dañar la casa de un vecino
constructora juicio
constructora juicio

La construcción de un edificio justo al lado de su casa se convirtió en una verdadera pesadilla para un vecino de la calle España de Cipolletti, cuya vida se vio alterada.

Según expuso en su denuncia, se partieron los pisos de la cocina, aparecieron fisuras en las paredes del comedor, se cayeron los azulejos del baño y se torcieron los marcos de puertas y ventanas, que ya no volvieron a cerrar como lo hacían.

El vecino accionó contra la constructora y, ahora, el juez Diego De Vergilio ordenó que lo indemnice con el pago de 110.201,15 pesos e intereses.

Fuentes judiciales dijeron que la empresa ofreció algunas reparaciones parciales e incluso se sometió a una mediación, pero no arribaron a una solución definitiva, y es por eso que finalmente prosperó la demanda civil cuyo fallo aún no está firme y puede ser apelado.

También contaron que durante las inspecciones oculares se pudieron constatar “las fisuras en distintos ambientes de la vivienda”, y los daños a los que el vecino consideró cada vez más visibles, molestos y riesgosos.

Al momento de determinar el monto de condena, el magistrado consideró el presupuesto presentado por uno de los peritos que contemplaba la mano de obra, las cargas sociales, los materiales, el ajuste de aberturas, la reparación de fisuras, la pintura, y la reposición de tejas.

Te puede interesar
Últimas noticias