Una noche cultural en los museos de Neuquén

5 noviembre, 2018
Una noche cultural en los museos de Neuquén
mnba neuquen
mnba neuquen

La Noche de los Museos llega este sábado a Neuquén, de 20 a 24, con diferentes actividades, con entrada libre y gratuita. La propuesta surgió en el año 1997 en Berlín, y es un clásico en Buenos Aires. Ofrece diferentes actividades recreativas, y también espectáculos, en los cuatro museos de la ciudad, y en diferentes monumentos y plazas.

Según informaron desde la Municipalidad, todas las actividades están destinadas a las familias, y no sólo a los jóvenes.

En el Museo Gregorio Álvarez, se podrá participar de “Arqueólogo por una noche”, para recrear una excavación profesional, descubriendo objetos que estarán escondidos. “Espía en el Museo”, ofrecerá por su parte un juego con el público, a través de un cuentacuentos. Otra de las actividades se basará en la realización de un collage.

“Campamento Inútil”, estará en la Sala de Arte Emilio Saraco, ubicado afuera de la misma, y contará con intervenciones artísticas.

En el Museo Paraje Confluencia, se recreará la historia de la ciudad a través de diversos juegos: la rayuela, torneo de bolitas, saltar la soga, armado de aviones, y otras actividades históricas. Además, habrá una visita guiada.

Mientras tanto, en todo el Parque Central, habrá un guiado nocturno por el Circuito Expositivo.

Te puede interesar
Últimas noticias