Figueroa dijo que hay flexibilidad y escasez de control con petroleras

4 noviembre, 2018
Figueroa dijo que hay flexibilidad y escasez de control con petroleras
figueroa
figueroa

Rolando Figueroa, vicegobernador neuquino, no se anduvo con vueltas y sentenció que el gobierno que integra, del MPN, aplica “políticas flexibles” con la contaminación que genera la industria petrolera, con “controles escasos”.

"En la provincia se aplican políticas flexibles con la contaminación, hay controles escasos y una proporción desequilibrada entre el daño ambiental causado, las multas y la facturación del negocio de la industria", dijo quien actualmente compite en la interna partidaria para ser candidato a gobernador el año próximo.

Figueroa sostuvo que "hace falta un Estado fuerte y presente que castigue con auténtico rigor cuando se producen episodios de contaminación como el ocurrido en Bandurria Sur por un pozo que estuvo descontrolado durante un día y medio".

Se respaldó para decirlo en un primer informe de la Universidad Nacional del Comahue, que a través de sus especialistas sostuvo que “este episodio de contaminación dejará secuelas ambientales en el área afectada por el derrame”.

"A los recursos de Vaca Muerta hay que cuidarlos desde lo económico para que generen un desarrollo armónico y con equidad; pero también debemos defender con firmeza una extracción limpia para preservar el medio ambiente", dijo.

"Para el Gobierno Nacional y provincial, el cuidado del medio ambiente en Vaca Muerta es un aspecto que queda relegado a los negocios y a las inversiones; pero nosotros pensamos que es tan importante traer dólares para seguir desarrollando Vaca Muerta como evitar las agresiones a la flora y fauna en nuestro territorio", remarcó Figueroa.

Te puede interesar
Últimas noticias