Baggio volvió a cortar el alambrado y un fiscal lo avaló

1 noviembre, 2018
Baggio volvió a cortar el alambrado y un fiscal lo avaló
otra vez el corte de alambre
otra vez el corte de alambre

"Creemos que nos asiste el derecho y que la ciudadanía juzgue si lo que estamos haciendo está bien", dijo el concejal de UNE-FN Francisco "Pancho" Baggio, y acto seguido manipuló un filoso alicate con el que volvió a cortar el alambrado romboidal colocado por el barrio privado Rincón Club, con el que impide el acceso a la costa del río Neuquén y al tránsito hacia una calle pública. Esta vez lo hizo no sólo junto a sus colaboradores sino frente a vigiladores privados que del otro lado del cerco le reclamaron una orden judicial. En el mismo momento, le llegó la notificación del fiscal de Delitos Económicos, Marcelo Jara, que dispuso que el lugar permanezca abierto y con custodia policial hasta que se resuelva la cuestión de fondo.

"Hoy presentamos una denuncia penal porque no tenemos respuesta; ésta es la respuesta que ofrece el barrio privado" dijo Baggio señalando el alambrado. Agregó que "lamentamos que sea de esta manera pero queremos garantizar el libre acceso a la costa del río Neuquén y a la calle pública".

El miércoles por la mañana, Baggio fue hasta el lugar con un alicate y abrió el paso hacia la costa y la calle. Pero en horas de la noche, el alambrado había sido repuesto.

Este jueves a la mañana el concejal concurrió a la fiscalía para radicar una denuncia penal contra la Sociedad Anónima Rincón Club de Campo, que administra el barrio privado ubicado en el Este de la ciudad, por el delito de usurpación de un espacio público.

EL fiscal de Delitos Económicos, Marcelo Jara, tomó el expediente en sus manos y resolvió que el lugar se mantenga sin el alambrado pero con una custodia policial, con lo que el consorcio del barrio deberá abstenerse de reponerlo.

"Es una muy buena noticia" dijo Baggio luego de recibir la notificación.

El alambrado de la polémica fue denunciado hace no menos de cuatro años por el bloque que integraban Baggio y Mariano Mansilla. Sin embargo la causa no prosperó. Lo curioso es que la resolución -aunque parcial- se tomó tras la arremetida con un alicate sin guardar las formas que sugiere la Justicia.

Te puede interesar
Últimas noticias