Pasó Boca y enfrentará a River en la final de la Libertadores

1 noviembre, 2018
Pasó Boca y enfrentará a River en la final de la Libertadores
PALMEIRAS BOCA semifinal Libertadores 2018foto MARCELO CARROLL
PALMEIRAS BOCA semifinal Libertadores 2018foto MARCELO CARROLL

La final de la Libertadores se jugará entre Boca y River. Así quedó sellado después del empate que protagonizó el equipo de los Barros Schelotto con Palmeiras en Brasil. Fue 2 a 2, y le sobró a Boca para clasificar para la final, porque en la ida había ganado 2 a 0.

Buen partido el de Boca, contra un Palmeiras que buscó, quiso, tuvo momentos en los que comprometió esa ansiada clasificación boquense, pero no pudo. Y empezó mal, porque hizo un gol, lo celebró, pero fue anulado por posición adelantada cobrada tras la revisión del VAR. El sistema volvió a ser protagonista en esta semifinal, como lo había sido antes en el partido entre River y Gremio.

Al poco rato, fue Boca el que anotó y alargó la diferencia. Una corrida fulminante de Villa, centro al corazón del área, y Wanchope Abila, oportuno, la empuja hacia la red.

[caption id="attachment_60126" align="aligncenter" width="500"] Abila grita el primero de Boca.[/caption]

El uno a cero golpeó al Palmeiras, que no obstante salió en el segundo tiempo animado, sabiendo que solo podría si hacía todo lo posible por convertir. Llegó así el gol del empate, que no conmovió a Boca, pero si marcó un camino de recuperación anímica para el equipo brasileño.

Entonces, un mal rechazo, una pelota al área, e Izquierdoz, que jugó un gran partido, comete penal. Lo ejecutó Gómez, ese jugador paraguayo que quería Boca para sí pero que fichó Palmeiras. El 2 a 1 dejaba al equipo al alcance de conseguir el propósito de –al menos- igualar la serie.

Pero, entonces, sale Abila y entra Benedetto. El de los dos goles en la Bombonera. Y no pasan más que unos minutos para cumpla su gran cuota de responsabilidad en la fase final de la Libertadores: captura un pase, mira al arco, apunta, dispara, gol. Otra vez de afuera del área. Otra vez, golazo.

El empate le quitó energía a Palmeiras, y terminó de calmar a Boca. Salió Pérez, ya cansado, y fue reemplazado por Gago. Salió Pavón y entró Zárate. Hubo un tiro libre cerca del área, y el ex Vélez estrelló la pelota en el travesaño.

Los intentos de Palmeiras se estrellaron contra la solidez de Izquierdoz, Magallán, Barrios. Terminó el partido a los 95 minutos. River espera ahora a Boca. Por primera vez en la historia, una final continental los tendrá a los dos, jugando el superclásico más importante.

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias