Se lesionó dos veces el mismo dedo y le pagan 143 mil pesos

29 octubre, 2018
Se lesionó dos veces el mismo dedo y le pagan 143 mil pesos
dedo
dedo

Galeno ART fue condenada por la Cámara del Trabajo de Cipolletti y tendrá que indemnizar con  143.726,38 pesos e intereses, a un desdichado obrero que, créase o no, se accidentó dos veces en el mismo dedo.

Fuentes judiciales contaron que el operario, de 25 años, se desempeñaba como ayudante en una constructora; y el 30 de noviembre de 2015 se cortó el índice izquierdo con una sierra, y tuvieron que suturarlo.

A las pocas semanas, para ser precisos el 10 de febrero de 2016, y sin que la aseguradora le hubiera dado el alta médica por el primer accidente, sufrió otro infortunio en el mismo dedo. Pero esta vez fue un traumatismo por aplastamiento.

En abril de 2016, la ART le otorgó el alta con un dictamen de la Comisión Médica según el cual no presentaba “alteraciones (…) que ameriten indicar la continuidad de las prestaciones por parte de la Aseguradora…”

En consecuencia, el trabajador recurrió a la instancia judicial. Y el perito médico que intervino después de presentada la demanda, dictaminó que sufría una incapacidad del 5,10% consolidada, de carácter permanente definitiva por limitación funcional.

En función de estos y otros elementos, el Tribunal compuesto por los jueces Luis Lavedán, Raúl Santos y Luis Méndez condenó a la aseguradora.

Te puede interesar
Últimas noticias