Gutiérrez y Figueroa presentaron listas y avales en el MPN

27 octubre, 2018
Gutiérrez y Figueroa presentaron listas y avales en el MPN
mpn azul
mpn azul

Omar Gutiérrez y Marcos Koopman –azules- enfrentarán el 25 de noviembre, en las urnas, a Rolando Figueroa y Carla Castiglioni –violetas-, y estos cuatro nombres formarán parte de la primera plana de la actualidad política durante los 30 días que vienen, los más intensos, seguramente, en mucho tiempo, que se vivirán en la interna del MPN.

Las fórmulas fueron dadas a conocer este viernes, durante las últimas horas de plazo para presentar listas y avales. Omar Gutiérrez, actual gobernador, lo hizo en un acto convocado frente a la Junta de Gobierno; y Rolando Figueroa, el vice, en otro acto, organizado y concretado en el club Villa María.

[caption id="attachment_59989" align="aligncenter" width="480"] Rolando Figueroa presentó como precandidata a vicegobernadora a Carla Castiglioni.[/caption]

Todas las dudas que había sobre si se presentaría o no finalmente Figueroa a la batalla interna, quedaron, obviamente, despejadas. Consiguió, el vicegobernador, asestar un golpe de efecto con su candidata vicegobernadora. Carla Castiglioni es una abogada prestigiosa, que participó institucionalmente en la provincia como consejera de la Magistratura, cuando recién se inició este organismo vital para la designación de jueces.

En la capital neuquina, competirán como candidatos dos personas que fueron funcionarios del mismo gabinete durante el gobierno de Jorge Sapag: Mariano Gaido, por la Azul, y Zulma Reina, por la Violeta.

De confirmarse las dos listas a partir de la verificación de avales y demás cuestiones que hacen al total de pre-candidatos, esta confrontación entre dos grandes sectores del MPN promete ser la más intensa del actual siglo, en este partido tan singular en Argentina, que ha gobernado Neuquén desde 1963.

Te puede interesar
Últimas noticias