Gutiérrez batalla en dos frentes, Figueroa en uno solo

23 octubre, 2018
Gutiérrez batalla en dos frentes, Figueroa en uno solo
RF-FiestasNorte-04
RF-FiestasNorte-04

Muy ocupado está el gobierno del MPN, considerando la coyuntura política y sus obligaciones en ese contexto: no solo enfrenta cada movida de Horacio Quiroga con una contra-acción, sino que también debe hacer lo mismo con Rolando Figueroa, que, tan pícaro como cualquiera del partido que representa, mueve haciendo campaña resortes institucionales que legítimamente puede utilizar.

Con el Intendente, el gobierno de Omar Gutiérrez mantuvo una ríspida y corta batalla con la cuestión del subsidio al transporte. Para hacerla corta, Quiroga dice que Nación dice que el subsidio lo tiene que pagar la provincia, y que incluso eso quedó asentado en el último pacto firmado; mientras que Gutiérrez dice que ya que a Quiroga le sobra la plata, lo tiene que pagar el municipio que administra.

Con el vicegobernador, la batalla está contextualizada en la interna partidaria. Como es una interna y no una elección general, los ciudadanos neuquinos tienen la enorme fortuna de poder ver en acción a un gobernador y un vice gestionando y haciendo campaña de manera simultánea, sin necesidad de tomar ninguna licencia ni apartarse del cargo, sino, todo lo contrario, aprovechando el cargo para hacer campaña.

Así, Gutiérrez envía mensajes desde cada acto, y Figueroa hace lo mismo. Lo demostró el vice este martes, convocando a la presentación de tres fiestas populares de su núcleo geográfico, resaltando la importancia del “coraje de enfrentarse a todo”, y, por supuesto, atendiendo a periodistas más interesados en la interna del MPN que en concurrir a la Fiesta del Chivito.

Las dudas sobre la interna y su concreción efectiva se mantienen, increíblemente, a solo horas del cierre del plazo para presentar listas y avales. La Violeta, que es la del vicegobernador, mantiene su reclamo sobre la modalidad electoral: quiere boleta electrónica y no papel. Nada hace pensar que cambie la decisión de las autoridades partidarias al respecto.

Así, pues: ¿irá la Violeta a las urnas con papel en lugar de tarjeta? Falta poco para saberlo.

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias