No idolatres a tu mamá, no es tan importante como pensás

20 octubre, 2018
No idolatres a tu mamá, no es tan importante como pensás
madre hijo manos naturaleza
madre hijo manos naturaleza



(Especial por Sofía Seirgalea) ¿Te preguntaste alguna vez por qué pensás que tu mamá es demasiado especial, o por qué tenés tantos “mambos” con ella? ¿Alguna vez cuestionaste la importancia que tiene en tu vida?








No podré negar jamás que, claramente, existe un vínculo único con ella. Es tu mamá. Es la persona que te trajo, de alguna forma, a este mundo. Quien superó todos los obstáculos en su vida y de la misma sociedad, para poder criarte. O, por el contrario, esa persona que decidió no hacerlo y se fue. O aquella que se lo propuso y no pudo cumplirlo como quería, y te decepcionó. O, peor aún, la misma vida te la arrebató de un segundo a otro.

Comprendo plenamente la importancia que tiene en nuestra niñez, psicológica, mental y emocionalmente hablando, al igual que la figura paterna. Abocándome sólo en cuestiones familiares, claro. Sin embargo, estando tan de moda el hecho de deconstruirnos en tantos aspectos, los invito a hacerlo también con respecto a este vínculo.

Nuestras madres, son simplemente personas que también aprenden constantemente, y que cometen errores. Parece una frase tan básica y obvia, pero creerla e incorporarla, es difícil para muchos.

Cada vez que cometieron un error con nosotros, nos dedicamos internamente a cuestionarlas y juzgarlas, y no a comprenderlas y perdonarlas. Porque nos hicieron creer que siendo madres, debían dejar todo por nosotros, haciéndonos responsables del motor de su felicidad, haciéndonos pensar que debíamos ser lo más importante para ellas.

Ese pensamiento, es precisamente el que nos trabó tantas veces, y lo sigue haciendo en tantos aspectos. Es ese pensamiento el que no nos permite comprender que, en paralelo, con nuestra existencia, tienen otro camino recorrido y una vida individual.

Todos los casos son un mundo aparte. Desde el embarazo, hasta que vos naciste, y hasta el vínculo que mantenés con ella en la actualidad, o no. Pero esa mujer que alguna vez te parió, no es mágica, no es única. Tiene características impresionantemente destacables y errores cometidos tremendamente grandes.

Y podés no pensar como ella, y elegir un camino diferente, y dejar de coincidir en tantas formas de vivir. Gracias a ella estás hoy donde estás, pero gracias a vos también. Y lo que intento explicar, es que sea cómo sea tu vínculo con ella en la actualidad, deberías entender lo que simplemente es.

Te puede interesar
Últimas noticias